A partir de ahora, la transformación de Volkswagen en una empresa de tecnología estará acompañada por un canal de TikTok llamado «newauto» (Nuevo Auto), el nombre de la estrategia del Grupo.

Esta es la primera aparición del Grupo Volkswagen en la moderna plataforma de videos. Videos creativos y entretenidos en el canal explican la transformación histórica hacia el mundo de la movilidad del futuro, que Volkswagen impulsa con su estrategia NEW AUTO.

El info-entretenimiento sobre temas como la descarbonización, la economía circular, la batería y la carga, el software del automóvil o la conducción autónoma muestran al joven grupo objetivo Volkswagen el camino hacia el futuro: hacia una movilidad libre de emisiones, autónoma y más individual que nunca.

“Estamos experimentando la mayor transformación en la historia del automóvil. Eso significa nuevas áreas de negocio y disrupción.

Para promover la confianza en NEW AUTO, también queremos llegar a la Generación Z digital y respetuosa con el medio ambiente.

En lugar de decir: la estrategia es demasiado compleja para una plataforma como TikTok, simplemente seguimos adelante y la probamos con información y entretenimiento», explica Michael Manske, director ejecutivo y comunicaciones digitales del Grupo Volkswagen.

Al aparecer en TikTok, el Grupo se está convirtiendo cada vez más en un proveedor de contenido propio. El enfoque principal de Volkswagen es la autenticidad: los videos se enfocarán en los empleados como creadores de TikTok.

El Grupo amplía continuamente su presencia en plataformas online internacionales y aumenta la interacción directa con sus grupos objetivo. El objetivo estratégico es llegar a los grupos objetivo más importantes en los mercados de Europa, Estados Unidos y China.

Con este fin, en los últimos 12 meses se ha establecido y ampliado la interacción en Twitter, LinkedIn, Reddit y TikTok en Europa y Estados Unidos, así como en Weibo para el mercado chino.

La comunidad de TikTok es experta en tecnología y está interesada en la sostenibilidad.

Más de mil millones de personas en todo el mundo acuden a TikTok todos los meses para entretenerse, aprender, reír o descubrir algo nuevo.

La plataforma líder de videos cortos para dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de llegar a grupos objetivo a los que difícilmente pueden llegar en otras plataformas. En lugar de videos brillantes, la atención se centra en el humor, la autenticidad y la creatividad para llegar a la Generación Z y a los millennials en particular, pero también al grupo de más de 25 años en rápido crecimiento a la altura de los ojos.

Los fanáticos de los autos en TikTok son muy expertos en tecnología: el 77 % (a nivel mundial) dijo en un estudio de usuarios entusiastas de los autos (GlobalWebIndex, Q3 2020), que estaban interesados ​​en la tecnología (Alemania: 61,3 %). El 51,9 % de los encuestados dijeron que les preocupaban los problemas medioambientales (Alemania: 42,9 %).

Volkswagen también toca la fibra sensible de la comunidad TikTok al utilizar a los empleados como creadores.

El contenido tradicional relacionado con el trabajo se reinventa con entusiasmo en TikTok y se presenta con un toque entretenido y humorístico.

Y esto es bien recibido: al 40% de los usuarios de TikTok les gustaría ver videos filmados «detrás de escena» de una empresa (TikTok Marketing Science French Trends Study 2021 realizado por ifopBase: usuarios de TikTok que están de acuerdo en que TikTok es un buen lugar para que las marcas discutir las tendencias de empleo).

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here