Hyundai Sonata N line del 2025 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Hyundai Sonata N line del 2025, el clasico sedan con más potencia »

Por Razla Sharon

El año pasado, el Sonata recibió un cambio de estilo. Los cambios le dan un aspecto más atrevido, algo que los sedanes necesitan para competir en un mercado repleto de compradores ávidos de SUV.

El Hyundai Sonata del 2025 es una elección destacada para un sedán de tamaño medio. Se ofrece como un híbrido o un sedán de gasolina tradicional y viene con la opción de tracción delantera o tracción total.

Como resultado de la gran revisión en el 2024, el Sonata pasa al 2025 sin cambios significativos.

Sus estilos

El Hyundai Sonata del 2025 es un sedán de tamaño medio disponible en seis modelos: SE, SEL, SEL Convenience, N Line, SEL Hybrid y Limited Hybrid. Es importante saber en qué se diferencian, ya que hay tres cadenas cinemáticas disponibles.

Tren motriz

El SE es el Sonata convencional. Viene con un 2,5 litros de cuatro cilindros (191 caballos de fuerza y 181 libras pie de torque), una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Luego está el deportivo N Line, con su turbocompresor de 2,5 litros de cuatro cilindros (290 caballos de fuerza, 311 libras pie de torque). La tracción total está disponible, pero sólo en el SEL no híbrido.

Los modelos SEL Híbrido y Limited Híbrido utilizan un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros acoplado a un cambio automático de seis velocidades y a un sistema híbrido para producir un total de 190 caballos. Estos híbridos también son sólo de tracción delantera, pero consiguen los mejores consumos de la gama.

Su interior

Hay mucho espacio interior para los ocupantes delanteros, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es igualmente generoso. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil instalarse en una posición de conducción cómoda gracias a la gama de ajustes en el asiento y el volante.

Los mandos centrales del Sonata son intuitivos y de fácil acceso. Lo mismo ocurre con la nítida y sensible pantalla táctil de 12,3 pulgadas y sus menús y botones en pantalla.

La visibilidad es buena hacia delante y hacia los lados. Pero la visibilidad trasera está un poco obstaculizada debido a los gruesos pilares de la ventana trasera, la línea del techo trasero inclinado y la alta cubierta trasera.

Tecnología al día

El Sonata está cargado de tecnología y todo funciona bastante bien. Es el líder de la clase en tamaño de pantalla de info-entretenimiento estándar y capacidad de respuesta. El emparejamiento del smartphone, que funciona de forma inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, es rápido y sencillo.

La pantalla también es estupenda cuando se utiliza el sistema de cámara de visión envolvente disponible al aparcar. Los controles de voz funcionan bien con comandos de voz naturales para la radio, la navegación y el teléfono.

Sistemas de asistencia al conductor 

El equipamiento de asistencia al conductor de serie en todos los Sonata incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, intervención en el ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado trasero y frenado automático trasero.

El Limited que teníamos viene con control de crucero adaptado y un sistema de cámaras de alta resolución de 360 grados de visión envolvente. También cuenta con cámaras de visión lateral útiles al incorporarse a los carriles izquierdo o derecho. Mientras estuvo en mi posesión, los sistemas de seguridad y la tecnología funcionaron bastante bien, pero en algunos tramos de la autopista, el centrado de carril podría ser un poco perezoso antes de reaccionar al tocar la línea del carril.

Mi prueba

La idea de un Sonata de 290 caballos con una transmisión automática de cambio rápido suena bastante atractiva. Pero ese sonido es rápidamente ahogado por el chirrido de los neumáticos incluso bajo una aceleración normal. Por desgracia, los neumáticos no tienen mucho agarre, y perdimos mucho tiempo porque las ruedas delanteras patinaban al acelerar con fuerza. Sin embargo, las maniobras de adelantamiento en autopista serán pan comido.

Los duros neumáticos para todas las estaciones del N Line también dificultan sus capacidades de frenado y giro. Los neumáticos simplemente carecen de agarre y fueron el principal factor en las distancias de frenado de 131 pies del N Line desde 60 mph y la renuencia general a tomar curvas rápidamente.

El manejo también sufre por la falta de un diferencial delantero de deslizamiento limitado. Los autos con uno (como el Hyundai Elantra N ) son más capaces de acelerar y salir de las curvas.

La combinación del Sonata N Line de asientos blandos y confortables y una conducción más refinada que la del Sonata estándar lo convierten en el modelo más cómodo de la gama. La conducción es algo dura a baja velocidad, pero el N Line combina elementos deportivos y de lujo a partes iguales.

El climatizador enfría y calienta la cabina rápidamente y sin demasiado ruido. Sólo me gustaría que los asientos ventilados fueran una opción, pero al menos los ocupantes traseros tienen salidas de aire. El mucho más potente N Line no es mucho más ruidoso en el interior que un Sonata normal. El motor no suena mucho para mí, pero es sobre todo benigno incluso a pleno gas.

La colección de ayudas avanzadas al conductor del Sonata es completa, y las ayudas funcionan bien en concierto. Los sensores de advertencia pueden ser sensibles pero nunca molestos. El panel de instrumentos cuenta con exclusivas cámaras de visión lateral cuando se señaliza, lo que ayuda a incorporarse a otro carril.

Mi opinión

El Hyundai Sonata N Line del 2025 respalda su estilo futurista de sedán deportivo con una rápida aceleración, una conducción agradable sobre los baches y un interior sorprendentemente cómodo.

Repleto de características y un conjunto superior de garantías, el N Line sólo se ve defraudado por su falta de agarre de los neumáticos y la falta de hardware de rendimiento real para aprovechar al máximo su considerable potencia.

Precio: Desde US $34,231 – Consumo: 23 MPG ciudad – 32 MPG carretera

Razla Sharon

Razla Sharon

About Author